COMUNICADO DEL MULT

23 DE OCTUBRE DE 2014

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS.
AL PUEBLO DE OAXACA Y DE MEXICO.

La inestabilidad económica, política y social que ha vivido nuestro país, ha sido la constante, que genera encono y la división de los pueblos, responsabilizando a los pobres que protestamos, de la inestabilidad de las dependencias en un afán de que LA SOCIEDAD, acepte como suyas la culpa de las deficiencias de las instituciones.

Los medios de comunicación al servicio del estado, han jugado un papel degradante al polarizar a la sociedad desorientada, haciéndola indiferente ante hechos lamentables que poco a poco se van haciendo cotidianos y faltos de atención, fomentan también la criminalización de la protesta social hacia todos aquellos que denuncia el falso discurso de gobierno que por décadas han heredado: pobreza, marginación, injusticia, desempleo, explotación desmedida de los recursos naturales, falta de servicios médicos, de educación, despojos de territorios, expropiaciones a fuego, y de información manipulada hacia la población. Como ejemplo señalamos, los brotes de inconformidad de 1968 donde el Presidente priista Gustavo Díaz Ordaz, ante las protestas sociales, inició una campaña de denostación hacia los jóvenes que luchaban contra las desigualdades sociales, esta campaña causó el efecto esperado al crearle al pueblo la imagen, de que juventud: es igual a delincuencia y drogas, desorden y vandalismo, desenfreno y perversidad. Logrado el objetivo, vino el ataque armado en contra de estudiantes donde perdieron la vida cientos de ellos y muchos otros desaparecieron en las cárceles o cuarteles el 2 de octubre de 1968. El día 10 de junio del 1971, se repite la historia en otro escenario, contra jóvenes que se manifestaban en contra de la represión de Estado, NUEVAMENTE SE DERRAMA LA SANGRE DE ESTUDIANTES, Siendo Presidente de la Republica el Priista Luis Echeverría Álvarez. Tras recuperar el gobierno de la Republica en 2012, el Priismo encabezado por Enrique Peña Nieto, nos retorna al pasado con los mismos ejercicios, primero la denostación y después la ejecución. Para tratar el tema de los estudiantes de Ayotzinapa, tenemos que señalar al priismo como responsable, porque el gobierno del estado de Guerrero, supuestamente perredista representado por Ángel Aguirre Rivero es emanado y formado ideológicamente en las filas del PRI. Reconocemos al PRD como la casa hogar para los huérfanos políticos del PRI y del PAN , que de alguna forma no pueden emanciparse de los viejos modelos de gobernar y así actuar de manera diferente y comprometida con el pueblo.

Se pone al descubierto los asesinatos realizados contra seis civiles en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero, entre ellos el de tres estudiantes normalistas de la escuela “RAUL ISIDRO BURGOS” de Ayotzinapa, en manos de la policía municipal de Iguala. Este caso que ha conmocionado a la sociedad nacional e internacional, se han sumado voces, reclamando justicia por parte de: maestros, padres de familia, activistas de los derechos humanos, organismos no gubernamentales y de estudiantes del IPN Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM y de la UAM, así como la marcha de miles de personas en las principales ciudades del país y del mundo; Ante esta situación funcionarios priistas solo han atinado a decir que se lamentan los hechos porque esto aleja la inversión privada en el país, dejando al descubierto los valores de sus intereses y la concepción de nulo valor a la seguridad y la vida humana. Estos acontecimientos donde la complicidad de los partidos por el “PACTO POR MEXICO” PRI, PAN Y PRD, es más que evidente, pretende a toda costa crear una cortina de humo y con la ayuda de los medios “meter” tantos distractores como sea posible y cerrar el caso.

LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (API), EL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT) y el PARTIDO UNIDAD POPULAR (PUP), hemos impulsado con fuerza el construir un futuro alentador para las clases desprotegidas y mejorar sus condiciones de vida en la salud y la educación, fomentando LA UNIDAD en los pueblos y el DESPERTAR DE CONCIENCIA en el servicio a la colectividad. No podemos aceptar la política sucia que los partidos en poder y en pacto, han emprendido en contra el pueblo pobre de México. Ante las agresiones en contra de estudiantes de Ayotzinapa, CONDENAMOS este acto criminal sucedido en Iguala, Gro., el 26 y madrugada del 27 de septiembre. ¡¡EXIGIMOS!! justicia en el caso de los estudiantes y civiles asesinados y 43 desaparecidos por la acción u omisión de los tres niveles de gobierno. ¡¡EXIGIMOS!! al gobierno de Enrique Peña Nieto presente ya, resultados sobre la investigación de los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Manifestamos nuestro enérgico rechazo a la ley del garrote propio de este régimen que se ha olvidado de servir a quien está obligado. Juicio por crímenes de LESA HUMANIDAD a Gobernantes y Presidentes del PRI, PAN Y PRD, por sus gobiernos de terror. Nuestra más elevada y enérgica demanda, que ni una sola bala más ni agresiones a estudiantes ni sociedad civil. ¡Quien golpea al pueblo y mata a sus hijos no puede tener el honor de llamarse gobierno!

¡¡EXIGIMOS!! castigo a los asesinos materiales e intelectuales de nuestro máximo dirigente, HERIBERTO SAUL PAZOS ORTIZ.

INVITAMOS AL PUEBLO A LA MEGAMARCHA QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE 23 DE OCTUBRE, DEL CRUCERO DE HACIENDA BLANCA AL ZÓCALO DE LA CIUDAD A PARTIR DE LAS 6 AM.

¡JUSTICIA POR EL ASESINATO DE NUESTRO MAXIMO LIDER!
¡DON HERIBERTO PAZOS ORTIZ!
¡RESPETO A TODO MOVIMIENTO SOCIAL EN EL ESTADO Y PAIS!
¡POR LA PRESENTACION CON VIDA DE DESAPARECIDOS POLITICOS!
A EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL CRUZ SANCHEZ!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD A PRESOS POR LUCHAR POR SUS PUEBLOS!
¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL
¡AYOTZINAPA SOMOS TODOS!
¡JUSTICIA POR AYOTZINAPA!

FRATERNALMENTE
LA DIRECCION POLITICA DE:
LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (API)
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)
PARTIDO UNIDAD POPULAR (PUP)
OAXACA DE JUAREZ, OAXACA, 23 DE OCTUBRE DE 2014