Resolutivos especiales del FNAMUP

Martes 5 de mayo de 2009


El Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP) exige al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Chiapas el cese total de sus acciones represivas en contra nuestros compañeros y compañeras de las siguientes organizaciones hermanas:

1.El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sus comunidades, bases de apoyo, municipios rebeldes y caracoles.

2.La Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en el estado de Chiapas.

El FNAMUP exige al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Chiapas la libertad inmediata e incondicional de todas y todos los presos políticos del EZLN y la ONPP.

El FNAMUP se pronuncia por la presentación con vida de las compañeras triquis Virginia y Daniela, desaparecidas el 7 de junio de 2007. Así mismo, por la liberación inmediata de los presos políticos de Loxicha, Oaxaca. ¡Fuera ejército y paramilitares de las comunidades triquis!

El FNAMUP manifiesta su apoyo total a la lucha de los trabajadores de la delegación Tlalpan, encabezados por la sección 6 del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, por el respeto al derecho de escalafón para los trabajadores del Distrito Federal y en contra del despojo de plazas por parte de las autoridades.

Cada vacante debe someterse a escalafón para que se asigne a otro trabajador sindicalizado con nivel salarial menor que y que tenga los conocimientos para realizar las funciones de esa plaza. Pero en los últimos meses, las autoridades de varias delegaciones se han quedado con las plazas vacantes para dárselas a sus familiares, amigos o simplemente al mejor postor.

Por ello, el FNAMUP condena este despojo por atentar contra los derechos de los trabajadores y condena también cualquier acto de represión contra el movimiento.

Las mujeres del frente popular Francisco Villa nos pronunciamos por la defensa como prioridad unica de la soberania de la mujer a decidir sobre su cuerpo de una manera libre fuera de abusos y condiciones, religiosas, culturales, familiares, sociales en lo que a su persona se refiere.

Apoyo total contra los desalojos de INFONAVIT y FOVISSSTE por los salarios y los empleos. COCOPO

Que haya un pronunciamiento de apoyo a los pueblos de tecamapulin Palmarejo y Acacito que van a ser inundados por la construcción de la presa el Zapotillo en Jalisco

Pronunciamiento solidario exige al gobierno del DF que se cumpla con el acuerdo de reubicar a los compañeros concientes ambulantes de alianza Resplandor Azteca en corredor comercial dentro del centro histórico de donde fueron levantados y desalojados.

Por la presentacion con vida del compañero Lauro Juarez, desaparecido el 30 de diciembre del 2007 en cerro del vidrio, Juquila, Oaxaca militante del frente popular revolucionario, por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Fuera transnacionales minera del pais, son empresas que estan contaminando y deforestando a los estados de Oaxaca y Chiapas guerrero y Michoacán.

No a la contruccion de presas hidrolectricas como paso como Paso de Reyna en Oaxaca y La Parota en Guerrero.

Fuera transnacionales del agua SACM y del país.

Boicot a nivel nacional al consumo de agua embotellada, refrescos y comida chatarra.

No al incremento arbitrario de las tarifas de agua en el país.