Gana triquis la Copa 4 Hermanos en Uruguay

12 de Octubre de 2014


El país Sudamericano ha sido un excelente anfitrión, su gente y deportistas recibieron a la delegación mexicana de excelente manera durante su estancia en esa nación

El trabajo y dedicación sigue rindiendo frutos a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), que se coronó monarca de la Copa Hermandad de Baloncesto celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El país Sudamericano ha sido un excelente anfitrión, su gente y deportistas recibieron a la delegación mexicana de excelente manera durante su estancia en esa nación. De esta manera llegó a su fin la Copa de la Hermandad, donde los 4 equipos (México, Uruguay, Argentina y Brasil), se enfrentaron por mostrar su juego de conjunto y tácticas.

En la primera semifinal, se enfrentó el equipo Mexicano la selección indígena, dejando en claro el trabajo de competitividad que traen sus integrantes, juego de conjunto, y mostrando el sistema defensivo y ofensivo que los ha llevado a ganar en muchos lugares. En su estancia enfrentaron al Campeón de la Liga Nacional Mayor de Montevideo, equipo de coraje, garra y entusiasmo.

En otro encuentro la contundencia de los mexicanos se hizo presente al derrotar por aplastante marcador de 74 a 11 al Club Malvin. En la otra semifinal se enfrentó el equipo de Argentina Club Carcaraña y el equipo Campeón Nacional Mayor de Uruguay, Defensor Sporting duelo en donde los locales apoyados por su gente se impusieron también de manera contundente con puntuación de 54-22. La final se esperaba muy reñida y pareja la selección de México ante uno de los mejores equipos de Uruguay, al final de cuentas los dirigidos por Sergio Ramírez Zúñiga se impusieron 54-22, para alzarse con la victoria.

Ayer se llevó acabo el acto de premiación, se tiene planeado que los niños de ABIM convivirán con otros equipos de Sudamérica que no pudieron jugar. De esta manera la selección indígena triqui la ABIM se corona campeón de la Copa 4 hermanos. Los niños oaxaqueños tienen una apretada agenda de actividades para lo que resta del año, incluye en enero un viaje a Alemania.

FUENTE Leobardo García El Imparcial de Oaxaca