COMUNICADO DEL MULT

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE MEXICO

AL PUEBLO DE OAXACA

Como Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) repudiamos y condenamos enérgicamente la represión brutal contra los compañeros integrantes del movimiento social y del magisterio democrático que hoy se manifestaron en las calles de Oaxaca por la visita del representante del ejecutivo federal, nuestros compañeros salieron a la calle, en apego a su derecho a la libre manifestación.

A meses de que Peña Nieto deje la presidencia, hace uso de todas las fuerzas represivas del Estado para agredir arteramente a personas inocentes, a voces disidentes de su gobierno y de su política entreguista, y como consecuencia tenemos compañeros gravemente heridos.

La manifestación de hoy fue por el repudio a las reformas estructurales aprobadas por la clase política integrantes del Pacto por México, que vino a lacerar más las condiciones de vida del pueblo, por la falta de respuesta para la presentación con vida de miles de desaparecidos, por los miles de ejecutados, pero especialmente por la reforma educativa que vino a afectar a miles de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

La molestia del pueblo oaxaqueño por la visita del responsable del Poder Ejecutivo es un claro mensaje de reprobación por los gasolinazos, por la carestía dela canasta básica, por el despojo contra los pueblos indígenas, por el hartazgo a la impunidad y corrupción creciente del presente sexenio.

Por todo lo anterior, la clase política afín a Peña Nieto busca aprobar la Ley de seguridad interior, para legitimar esta política autoritaria y criminal contra los que disienten y alzan la voz. Como integrantes del movimiento social oaxaqueño no podemos quedarnos callados, por lo anterior:

Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos, maestros y compañeros del movimiento social por hacer uso de su derecho a la libre manifestación, responsabilizamos al Estado de la integridad física de cada uno de ellos, nuestro respaldo al magisterio democrático.

¡¡¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!!

¡¡¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO DE EL!!!

¡¡¡ALTO A LA REPRESION CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

¡¡¡EXIGIMOS ENERGICAMENTE CASTIGO CONTRA LOS AGRESORES DE ANGEL PENSAMIENTO, JOVEN SALVAJEMENTE GOLPEADO!!!

FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 7 de septiembre de 2017