COMUNICADO URGENTE DEL MULT

09 de abril del 2020





A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS;

A LAS COMUNIDADES HERMANA DEL ELZN

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MILITANTES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE LA REPÚBLICA

HERMANOS, COMPATRIOTAS, ANTE USTEDES EL MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT)
DICE SU PALABRA.





Una vez más, la perversidad de los enemigos de la paz, los vende patria, los vividores de poder, del dinero, los esquiroles y contrarevolucionarios al servicios de caciquismo; los corruptos. sí, ellos son los que actuaron quitándonos a dos hermanos valiosos e insustituibles a quienes asesinaron cobardemente el día de hoy a las 13:15 horas aproximadamente, en el interior del comedor Lee Bambúco, municipio de Constancia de Rosario, y nos referimos a Pablito Guzmán Solano de 32 años y Esteban Martínez Pérez de 46 años, quienes cayeron abatidos por las balas asesinas de los traidores de la Nación Triqui. Los jóvenes caídos eran personas de alto honor, incorruptibles, defensores de su hermanos y de su gente, pero más aún defensores de la paz y promotores de cambios verdaderos.

Por ahí andan los Judas, cobardes, asesinos escondidos planeando cómo servir a sus patrones tratando de acabar con las vidas de hombres y mujeres de nuestras región a cambio de dinero para una vida cómoda. hermanos triquis. !!! Ya basta!!! desde esta tribuna popular convocamos a todos y todas quienes sepan un dato de quienes fueron los criminales, nos los hagan llegar y si es posible los entregue a la mano de la justicia, porque si bien es cierto nosotros luchamos por la paz, también queremos que no haya ningún muerto más. No nos gusta la mentira, ni la simulación, ni la farsa por lo que solicitamos a todos y todas las personas de la región que aman la amistad a que se atrevan a denunciar.

Ya no es posible que unos cuántos caciques y vividores al servicio de la corrupción sigan enfrentándonos para que riñamos entre nosotros mientras ellos se ríen y cobran su dinero con quién los manda. No dudamos que los esbirros están al servicio de las ideas macabras de la mafia del poder.

Exigimos al gobierno estatal actúe de manera inmediata y que no encubra a los criminales. Al Gobierno de la República le decimos que estamos esperando la mesa de diálogo con los tres niveles de gobierno, con una mesa de justicia y paz y la otra que aborden en el desarrollo social de nuestra Nación Triqui. Nos interesan las dos mesas, pero hoy ante el dolor que padecemos solicitamos se instalen de manera inmediata la mesa de justicia.



























¡¡¡EXIGIMOS ENÉRGICAMENTE EL ESCLARECIMIENTO DE LOS ARTEROS CRÍMENES DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!

¡¡¡CASTIGO CONTRA LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!

¡¡¡NO AL BAÑO DE SANGRE EN LA ZONA TRIQUI!!!

USTEDES TIENEN LA PALABRA

FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI

(MULT)




Desde la montaña roja