Desconoce MULT a Uriel Díaz Caballero, se deslindan del PUP

12 de Diciembre, 2014


El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), ratificó el desconocimiento de Uriel Díaz Caballero como uno de sus dirigentes al manifestarse en contra de una serie de acciones que ha emprendido, por lo que será Rufino Maximino Merino Zaragoza será quien desde ahora tome las riendas de la organización.

Con el consenso de las comunidades aseguraron que han decidido separar al organismo del Partido Unidad Popular (PUP), con el objetivo de fijar un solo plan de acción sin la intervención política.

“Ratificamos a Rufino Maximino Merino Zaragoza y desconocemos a Uriel Díaz Caballero”, expusieron al argumentar que el ex representante no ha tomado en cuenta las necesidades y solicitudes de los pueblos triquis.

En este sentido el nuevo dirigente aseguró que fueron los líderes naturales quienes determinaron esta acción debido a que Díaz Caballero se encuentra más interesado en cuestiones políticas por lo que ha abandonado su trabajo en las comunidades “por tanto trabajo no tiene tiempo o simplemente no quiere atendernos”.

Del mismo modo explicó que la organización será quien determine si el MULT busque aliarse con notro partido en este próximo proceso electoral al reiterar que “finalmente no es el partido el que ha sido malo sino más bien es la persona”.