ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

09 DE JUNIO DE 2018


RECIBAN UN SALUDO COMBATIVO DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

Nuestro amplio reconocimiento a los participantes y convocantes de este histórico Encuentro.

Los hombres y mujeres de nuestra organización, mayoritariamente indígena, estamos apoyando al 100% al Proyecto Alternativo de Nación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque aspiramos a que este gobierno que vendrá, detone el desarrollo en nuestras comunidades, que desde hace más de 500 años siguen en la pobreza y en la marginación, estamos convencidos de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador es el hombre idóneo para encabezar la transformación de nuestro país en beneficio del pueblo; ahora es cuando hay condiciones para que llegue a la presidencia de la República, para ello, nos hemos estado organizando desde las comunidades, desde los pueblos, y tenemos la responsabilidad histórica de asumir nuestro papel de guardianes de las casillas y que haya respeto al voto emitido por el pueblo.

Es momento de reunir energías sociales para impulsar la verdadera transición a la democracia. Estamos seguros que se logrará construir la plataforma de un México honorable que respete lo que sustenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que separe poder político de poder económico, que integre, que trabaje contra la inmensa desigualdad que han creado los poderes del mercado global. Y en esa construcción estará presente la conciencia y la voluntad indígena, la sustancia misma del pueblo mexicano que orgullosamente manifestamos.

La defensa del voto y el cuidado de las casillas en donde tenemos presencia nos parece fundamental, como MULT en 10 estados del país donde nuestros compañeros tienen la encomienda de cuidar que los mapaches y los representantes del INE no hagan sus fechorías.

Definitivamente decimos que la tercera es la vencida, y tenemos que hacerla realidad con la fuerza de nuestros votos, el domingo 1º de julio hagamos lo posible para que todos salgamos a votar y apostemos a un voto masivo por la Coalición “Juntos haremos historia” para tener mayoría en el congreso federal, para que se ganen las gubernaturas, los congresos locales y los ayuntamientos que nadie ni nada obstaculice el cambio verdadero.

Hoy en este Encuentro por la Unidad de la Izquierda, como un esfuerzo que articula las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda tomemos las mejores decisiones para consolidar la enorme ventaja del Proyecto Alternativo de Nación, pero también proponemos que sea un espacio común para construir las mejores propuestas que empujen hacia los cambios más profundos durante el gobierno popular encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Estemos conscientes que la oligarquía no se quedará con los brazos cruzados ante el inminente triunfo de la izquierda, por lo mismo hoy en este Encuentro busquemos la manera de blindar el proyecto de gobierno popular ante posibles intentos de descarrilamientos y sabotajes por parte de los enemigos del pueblo.

Finalmente, decimos y sabemos que el gobierno que encabezará el Lic. Andrés Manuel López Obrador beneficiará enormemente a los pueblos y comunidades indígenas de todo el país, ya hemos escuchado los compromisos y las propuestas del Lic. Obrador, al respecto, hagámoslo realidad, fortalezcamos la campaña electoral y contribuyamos al triunfo definitivo y contundente de la “Coalición Juntos haremos historia”.





FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los Pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

Ciudad de México; 10 de junio de 2018