COMUNICADO: MULT "JUSTICIA POR EL PROFR. BENJAMIN GARCIA SANDOVAL"

05 de Mayo de 2015



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE OAXACA


“Me llena de gusto que el MULT haya prevalecido apesar de todo lo que ha tenido que enfrentar. Pocas, muy pocas organizaciones de las que conformaron el FNCR aún existen. Sabemos de sobra lo difícil que ha sido permanecer enfrentado al aparato represivo del Estado mexicano, hará justicia y expulsará a todos los mercenarios asesinos encaramados en el poder ya quienes los han sostenido ahí”. Doña Rosario Ibarra, 10 de abril del 2015

A 153 años en que las armas mexicanas se alzaron con la victoria sobre las tropas francesas, nuestro país atraviesa una de sus peores crisis de su historia, no hay viso de que el actual encargado del poder ejecutivo encuentre solución a los graves problemas de seguridad, económicos, sociales y políticos, sus asesores y su gabinete no han sabido tomar las riendas del país para la gobernabilidad. Las reformas estructurales no fueron la panacea que tanto pregonaron sus agoreros.

El fantasma de la represión cabalga en nuestro país para intentar acallar las voces disidentes, la clase política del pacto por México y sus jilgueros, en una sola voz gritan de forma desvergonzada, que se supere lo de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no podemos aceptar que esa acción del Estado sea una normalidad en nuestro país, por lo tanto no podemos quedarnos callados ante tal atrocidad, seguimos reivindicando la presentación con vida de los 43 y de todos los desaparecidos en el país, la libertad de todos los presos políticos y de conciencia.

Mientras tanto, en nuestro estado de Oaxaca, los enemigos del pueblo han enlutado nuevamente a una familia triqui, el día de ayer fue ultimado en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, nuestro compañero Benjamín García Sandoval,originario de la comunidad de San Miguel Copala, integrante de nuestra organización, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Nos preguntamos a quién beneficia este asesinato, a quién le conviene un ambiente de violencia, un escenario de terror y de miedo en la mixteca y quienes son los que envían y protegen a los asesinos.

Nuestra organización exige enérgicamente al gobierno del estado el esclarecimiento inmediato de este artero crimen y que se haga justicia pronta y expedita por nuestro compañero. Este cobarde asesinato no debe quedar impune como pasa con muchos otros, es imperativo que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este hecho.

Como hemos estado denunciando,hay grupos que tienen el interés de desestabilizar la mixteca y concretamente la zona triqui, mientras que el MULT está construyendo el camino para la paz con dignidad y para la concordia, otros buscan por todos los medios cómo destruir el proceso y seguir viviendo del sufrimiento de familias enteras, para ello éstos grupúsculos que en 2007 se aliaron para intentar exterminar a nuestro movimiento, hoy se están reagrupando para volver a sembrar la discordia, el odio y la división entre los triquis y entre las comunidades. Hacemos responsable de lo que pudiera pasar a nuestros militantes, a los promotores que están detrás de estos perversos, marionetas del poder que buscan desestabilizar nuevamente la zona triqui.

Aunado a lo anterior, otros grupúsculos que defienden a toda costa sus intereses, utilizan métodos fascistas: decir mil veces una mentira para buscar convertirla en verdad, y todos los recursos a su alcance para estigmatizar a la nación triqui, tachándonos como violentos y de estar en contra del desarrollo, queremos decirles que están muy equivocados, durante más de 34 años gracias al MULT se han conseguido proyectos de alto impacto, que han beneficiado a miles de comunidades de la mixteca y de todas las regiones de Oaxaca, apostando a la paz, para mejorar las condiciones de vida de hombres, mujeres, niños y ancianos de nuestro estado.

Nuestra organización, seguirá trabajando y construyendo desde abajo y a la izquierda, como nos enseñó durante más de 30 año nuestro guía y máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz, no nos detendrán aquellos que promueven la violencia para conseguir prebendas que han estado acostumbrados, y han visto la lucha social como un botín, como una forma de vida para enriquecerse y llenar sus bolsillos.

En la actual coyuntura estamos decididos a seguir adelante con nuestro compromiso asumido hasta lograr nuestro objetivo, y para ello exhortamos a nuestros militantes de todo el estado y el país a seguir organizando a los compañeros y a permanecer atentos de los acontecimientos en nuestras comunidades y no caer en las provocaciones de aquellos que buscan confrontación.

Pedimos fraternalmente a las organizaciones fraternas a denunciar a los perversos que pretenden frenar la tranquilidad en la zona triqui y solicitamos a los medios difundir nuestro comunicado en las redes sociales y en otros medios a su alcance.


¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO EL PROFR. BENJAMIN GARCIA SANDOVAL!!!

¡¡¡ALTO A LA CAMPAÑA DE ODIO HACIA LA NACIÓN TRIQUI!!!

¡¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!!!

¡¡¡DESAPARECIDOS,PRESENTACIÓN!!!

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LIBERTAD!!!




FRATERNALMENTE

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT)
“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de mayo de 2015