A 98 AÑOS DE LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCION MEXICANA, LA VOZ DE LOS JOVENES

5 de febrero de 2015


COLECTIVO DE JOVENES DEL MULT
5 DE FEBRERO DEL 2015, A 98 AÑOS DE LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"...cuando el movimiento social despierte nuevamente, descubra su cuerpo hecho pedazos, destruido internamente como en una enfermedad autoinmune, donde las propias células que, supuestamente, deben defender al cuerpo de virus invasores, atacan al propio cuerpo hasta debilitarlo y matarlo, mientras que el Estado se lava las manos y fortalece su parte terrorista.” Extraído de Indymedia México, del artículo: Análisis: Crónica de una muerte anunciada o la efectividad de la estrategia contrainsurgente. indymedia.org/spip.php?article1728.

La marcha estatal se convocó para el 2 de febrero, fecha histórica para el MULT, desde que se funda reivindicó al comandante Genaro Vázquez Rojas, por la lucha que el profesor dio en su estado por la defensa de la tierra de los campesino, por luchar contra el despojo hacia los mismos, por lo que fue, un luchador social consecuente hasta su muerte en manos del Estado. A 43 años de su asesinato, el MULT marcha en las calles de la ciudad de Oaxaca con toda su fuerza para recordarlo.

Los contingentes llegaron desde un día antes, miles de mujeres, hombres, niños y ancianos pernoctaron en la explanada del Mercado Zona de Santa Rosa Panzacola, como estaba programada, se organizó el contingente en tres filas como siempre se ha hecho y en forma ordenada, las combativas compañeras triquis hasta adelante, se recibió con preocupación la noticia de un accidente de una suburban donde venía los compañeros de la Costa, se les visitó a los compañeros para brindarles el apoyo necesario.

Desde el 14 de diciembre del 2014, Uriel Díaz Caballero no ha pegado el ojo de tanto pensar cómo eliminar físicamente ó mínimamente encarcelar al coordinador general y mandatario único nombrado por los líderes naturales, desde ese día se ha dedicado a presionar al gobierno del estado para que terminen de integrar el expediente contra toda la dirección política, que son los líderes naturales, la coordinación general y su equipo, no importa qué delitos se puedan imputar, lo que quiere es ver a toda la dirigencia desaparecida o presa. Su batería evidentemente es el Coordinador General, al respecto afirmamos que no permitiremos que desde el escritorio del gobierno se fabriquen delitos contra los luchadores sociales. Repudiamos la criminalización de la protesta social.

Desde que nacimos hace 34 años en la nación triqui, el Estado recurrió a los caciques regionales, para asesinar, desaparecer, exterminar y hacer señalamientos hacia nuestra organización y a nuestros dirigentes naturales, pero más hacia nuestro máximo dirigente HERIBERTO PAZOS ORTIZ, fueron señalamientos fuertes, por ejemplo, lo tachaban de revoltoso, asesino, secuestrador, paramilitar, violador etc, por eso el Estado planeó su asesinato, sin duda un crimen de Estado, y así eliminaba a alguien peligroso para sus intereses, hoy nuevamente desata a sus títeres, para que declaren la guerra sucia a hacia nuestro coordinador estatal y a nuestros dirigentes naturales, los marionetas usan la misma táctica que usaron los que crearon el escenario ideal para el artero crimen de don Beto Pazos, solicitamos a las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias que estén atentos de los señalamientos policiacos que hacen el presidente del PUP y el dip. Santiago García Sandoval, que haciendo uso de su fuero, acusa sin ton ni son a nuestro coordinador estatal y a los dirigentes naturales, si así fuera en su papel de legislador, otra cosa fuera para Oaxaca, sí el mismo que le dicen el “diputado dormilón”.

Sabemos a través de la historia, que solamente los que hacen ese tipo señalamientos policiacos sin fundamentos, son los que se venden al Estado por unas cuantas monedas para tener su coto de poder y seguir sirviendo a su señor, prestarse para los fines de contrainsurgencia.

Y los más grave de la situación es, que el mismo Uriel, no tiene memoria, por ejemplo, nos cuestionó el 13 de diciembre del año pasado, porqué en la región triqui hay paz, se le olvida a Uriel que 12 de octubre de 2010 el MULT encabezado por nuestro máximo dirigente Heriberto pazos Ortiz hicimos una marcha de silencio por la paz, exigiendo al gobierno del estado la firma de la paz, con la participación de todos los actores de la zona triqui y esto se logró hasta el 25 de enero del 2012, Uriel estuvo presente en la firma de Acuerdo de Paz y la Concordia, hasta un reconocimiento recibió por parte de gobierno de Gabino Cue, ahora pregunta porqué hay paz, este personaje evidentemente juega su doble papel, doble discurso. http://www.oaxaca.gob.mx/?p=16055, al parecer para Uriel no es importante que haya paz en la zona triqui.

Es tanta la desesperación del suplantador Uriel, que hasta se dice ser todavía dirigente del MULT, a menos que sea de la escisión encabezada por Reyna Martínez Flores, el MULT-I, no entiende que ya lo desconocieron, con toda la calidad moral de su envestidura, los líderes naturales. Uriel ya no es más dirigente del MULT, se pasó a lado de los opresores, explotadores y de lo más ruin que se haya conocido.

Para su campaña de contrainsurgencia, se valen del espacio del partido, de la tribuna del congreso del estado, con la dirigencia nacional de Morena, etc. En donde hacen señalamientos hacia la dirigencia colectiva. De una vez por todas, les reiteramos y les decimos que el MULT surge en la zona triqui y es históricamente sabido que pertenece a los triquis, por lo que nada ni nadie arrancará ni borrará al MULT de la historia de Oaxaca ni de México. No renunciará en su lucha por la defensa del territorio, de la tierra y de sus recursos naturales, no renunciará a nada que le pertenezca colectivamente.

Que se serene Uriel porque le va afectar mucho su salud con tanto coraje que hace, en cambio el MULT, desde el 14 de diciembre con la tarea encargada a la Coordinación General por parte de los líderes naturales, en lugar de hacer señalamiento policiacos y subirse al ring contra los traidores de la causa de Heriberto Pazos, el compañero Rufino Merino Zaragoza, se ha dedicado a tejer redes nuevamente, lo que no hacen los seguidores de Uriel, (ellos hacen clientela electoral) se ha encontrado mucho apoyo y muestras de solidaridad hacia nuestro dirigente. Una muestra fue la marcha del 2 de febrero, aniversario luctuoso del comandante guerrillero y profesor Genaro Vázquez Rojas, donde aproximadamente 15 mil compañeros marchamos del mercado zonal al zócalo. Se contó con la presencia de los comités de la Mixteca, de los Valles Centrales, del Istmo, de la Sierra Sur, de la Cuenca de Papaloapan y de la Costa. Participaron en el acto político, Armando Solana, Fortino Domínguez, Sergio Cruz Ruiz, Eustaquio Barrios Santiago, Daría Cid, Enrique Feria Rodríguez, Armando Guadalupe Flores, Inocencio Velasco Roque, Pedro Miguel Pastor y muchos líderes naturales, coordinadores y autoridades de las regiones que asistieron con sus bastones de mando.

Asimismo, el pasado 24 de enero en la ciudad Tlaxiaco, se participó en la Conferencia Colectiva: La situación socioeconómica y política de México impartida por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde acudimos miles de compañeros a escuchar al hombre que actualmente es el líder más importante de la izquierda en México y el más visible opositor de las políticas depredadoras del actual gobierno de la república.

De la movilización de estos dos eventos, se logró contundentemente la cobertura de todos los medios de comunicación del estado y también de los nacionales y fue mucha la presión que el gobernador ya dio cita para la audiencia a la Dirección Política, ante el gobernador se abordarán con firmeza, pero con respeto, los temas de la agenda ya entregada previamente: Solución a la demanda de justicia: el caso de Heriberto Pazos Ortiz, el asesinato de José Merino Fernández, el esclarecimiento del atentado contra el fundador y líder natural del MULT, Juan Domingo Pérez Castillo y la presentación con vida de las compañeras desaparecidas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez; La demanda social rezagada con las comunidades integrantes de nuestra organización y el respeto al techo financiero histórico.

Un punto nodal y parte de la exigencia hacia el gobierno del estado, que instruya enérgicamente a sus funcionarios para que no se entrometan en los asuntos internos de las organizaciones, sospechamos que alguien o algunos del gobierno estatal están detrás de esta campaña negra en contra de nosotros. Estos mismos funcionarios son los responsables de los periodicazos en contra nuestra, lo bueno es que no somos moscas, diría don Beto Pazos.

Finalmente, hacemos responsables al Estado y a sus jilgueros, de lo que pudiera pasar a nuestros líderes naturales, a nuestro coordinador general y a su equipo y a todos nuestros coordinadores y comités de todas las regiones del estado, afirmamos y ratificamos que seguiremos construyendo desde abajo y a la izquierda con nuestro trabajo con las comunidades, con los desposeídos y reiterar nuestra invitación a todos los compañeros de los comités a acudir a nuestras oficinas en Tinoco y Palacios núm. 600, Col. Centro, de esta ciudad de Oaxaca.

¡¡¡ALTO A LA GUERRA SUCIA DEL ESTADO HACIA LOS DIRIGENTES NATURALES!!!
¡¡¡JUSTICIA PARA NUESTRO LÍDER NATURAL Y DIRIGENTE JOSE MERINO FERNANDEZ!!!
¡¡¡JUSTICIA POR HERIBERTO PAZOS ORTIZ!!!
¡¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS!!!
¡¡¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!!!
¡¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!
¡¡¡EN AYOTZINAPA, FUE EL ESTADO!!!
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LIBERTAD!!!


FRATERNALMENTE

CJM
COLECTIVO DE JOVENES DEL MULT
“Por la lucha y la liberación de los pueblos”