COMUNICADO DEL MULT

05 DE JULIO DEL 2019






A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, MIGRACION Y POBLACION

A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA CAMARA DE SENADORES

A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

A LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

A LA OPINION PÚBLICA



Este gobierno de la 4T tiene la oportunidad histórica de garantizar los derechos de verdad, memoria, justicia, reparación integral y medidas de no repetición para los familiares y de todos los desaparecidos en el país, como movimiento social exigimos enérgicamente que haya voluntad política de investigar el paradero de los que han sufrido la desaparición forzada.

En la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada hemos levantado la voz ante el Estado mexicano para que actúe con rigor y firmeza contra este delito de lesa humanidad, y seguimos insistiendo sin descanso y demandando la formación de una Comisión de la verdad para esclarecer el paradero real de todas las víctimas de desaparición forzada en el país sin pertenecer o militar en un movimiento social y que han sido víctimas de esta grave violación a los derechos humanos.

Nuestras compañeras Virginia y Daniela Ortiz Ramírez desaparecidas un 5 de julio del 2007 en la zona triqui, hace 12 años por los enemigos del pueblo, los familiares, los compañeros de su organización las seguimos esperando y por lo anterior, cada año, exigimos al gobierno estatal que actúen con responsabilidad y con seriedad y emprenda una verdadera búsqueda de nuestras compañeras, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia, promesas van y vienen pero no hemos visto los avances para encontrar justicia pronta expedita.

Exigimos al gobierno del estado que los detenidos del expediente 70/2007, cumplan su condena y de ninguna manera sean beneficiados con la amnistía federal o cualquier otra modalidad que beneficie a los verdaderos presos políticos y no a los asesinos o violadores de los derechos humanos.

Para nuestra organización, la exigencia de la presentación con vida de las niñas triquis es una demanda que no debe esperar y debe recibir la debida atención y sea una prioridad para el gobierno federal y estatal.

Ya estamos cansados de escuchar promesas y no haya una verdadera investigación que nos de certidumbre para los familiares y compañeros de las desaparecidas.

Nos reservamos el derecho de una marcha caravana hacia la Ciudad de México y si es posible hasta un plantón permanente e indefinido hasta que haya una respuesta que nos de certeza y seguridad del paradero de las niñas.

¡Presentación inmediata y con vida de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y de todos los desaparecidos del país y en el estado de Oaxaca!



¡¡¡PORQUE VIVAS SE LAS LLEVARON, VIVAS LAS QUEREMOS!!!

¡¡¡SI NO ESTAN ELLAS......NO ESTAMOS TODAS!!!

¡¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!



























FRATERNALMENTE



“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

(MULT)