PRONUNCIAMIENTO DEL MULT, A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

PRONUNCIAMIENTO DEL MULT

25 DE SEPTIEMBRE DE 2015


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y REVOLUCIONARIAS
AL COMITE DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO OAXACA

El Terrorismo de Estado se ha convertido en una política sexenal que pretende imponer mediante la brutalidad las reformas estructurales“aprobadas“ por la clase política agrupada en el Pacto por México en evidente complicidad con la oligarquía nacional e internacional.

En los tres años que van del presente gobierno federal, la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, el desplazamiento forzado, el despojo contra los pueblos, tribus y naciones indígenas a lo largo y ancho del país, han sido una constante contra el pueblo mexicano.

A un año de la bestial y despiadada agresión a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) manifiesta lo siguiente:

La criminalización y el hostigamiento en contra de las escuelas normales rurales se venia dando desde hace varios sexenios, la más cruenta y salvaje agresión fue el ataque cometido el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, donde se ejecutaron extra judicialmente a 6 personas y se dio la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas más.

La violencia del Estado, contra los mexicanos ha sido sistemática y está documentada por los organismos de derechos humanos internacionales, como los casos de Tatlaya, Tanhuato, Apatzingan, Ostula, así como los escándalos de la Casa Blanca y de la “fuga“del Chapo Guzmán que han venido a jugar solo el papel de cortina de humo.

Los hechos de Iguala, indudablemente fueron alentados desde el poder para sembrar terror en el país. Este hecho no fue fortuito, forma parte de un plan perverso para un objetivo claramente definido desde las altas esferas del poder. Se realiza en un estado donde históricamente ha sido semillero de activistas y revolucionarios, desde nuestro punto de vista fue elegido para germinar una política de exterminio contra el movimiento social y disidente.

Finalmente,decimos que no aceptaremos de ninguna manera “la verdad histórica”de la PGR y no avalamos ni avalaremos la intención del Estado de dar carpetazo a la demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, asimismo, seguiremos exigiendo enérgicamente castigo a todos los involucrados de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Por lo anterior, señalamos que un contingente de nuestros compañeros estarán participando en la Marcha en la Ciudad de México, el próximo sábado 26 de septiembre en solidaridad con la lucha de los normalistas de Ayotzinapa.





¡¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

¡¡¡POR VERDAD Y JUSTICIA!!!

¡¡¡EN AYOTZINAPA, FUE EL ESTADO!!!

¡¡¡ABAJO LAS REFORMAS NEOLIBERALES!!!

¡¡¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!!!


ATENTAMENTE

“Por la Lucha y la Liberación de los Pueblos”
LA DIRECCION POLITICA DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre del 2015