Los niños triquis conquistan a Argentina

Viernes 18 de octubre de 2013


Ver en línea : Veracruzanos.info

Fernando Hernández/

Xalapa, Ver., 16 de octubre.- La Selección Indígena de México, formada por niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, sorprendió, emocionó y arrasó en el cuarto Festival Mundial de Mini Baloncesto que se realizó en Córdoba, Argentina.

“Nos han sorprendido con el trabajo de su director técnico, Sergio Zúñiga”, afirmó Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas.

El funcionario recordó que él conoció a este original equipo, cuyos integrantes jugaron descalzos al medio tiempo de la final del Premundial Femenino.

“Me emocionaron, fue fantástico. Todo el estadio los ovacionó. Fue una decisión hermosa que hayan venido, nuestra y del gobierno de México, con el cual estamos trabajando muchísimo. Estos chicos se lo merecían más que cualquiera”, explicó.

La Selección Indígena de México, formada por 25 niños, dominó el Festival realizado del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Córdoba, y en el que participaron ocho mil menores procedentes de ocho países.

El equipo triqui ganó los seis partidos que disputó, todos ellos ante rivales argentinos, pero fue tal el afecto que generaron, que terminaron siempre ovacionados.